Cómo darse de alta para facturación electrónica AFIP

Cómo darse de alta para facturación electrónica AFIP

Poder emitir facturas electrónicas es una necesidad bajo la nueva reglamentación de la AFIP. Toda unidad productiva debe registrarse en AFIP dado que las facturas en papel dejarán de tener efecto para todo tipo de empresas el 1º de abril de 2019. 
 
En ese sentido, se deben seguir algunos simples pasos que permitirán vincular tu cuenta de Netegia con el sistema de AFIP, los cuales se explican en el documento titulado "Cómo configurar factura electrónica de AFIP paso a paso”, que se encuentra en la sección de novedades de nuestro sitio.
 
 
Los primeros pasos consistirán en empadronarte en ante la AFIP. Primero, siempre conviene verificar si ya estás empadronado, lo cual podes hacerlo indicando tu CUIT en el este sitio.
 
Si no estás empadronado, deberás ingresar al sitio de AFIP con tu CUIT y clave fiscal, adherir el servicio de “Regímenes de facturación y registración (RECE) y completar todos los pasos hasta el formulario final.
Luego, deberás crear tu certificado digital para lo cual primero deberás crear una solicitud de certificado que se llama “Archivo de Pedido” desde Netegia, el cual inmediatamente después, deberás subir al sitio de AFIP en "Servicios Administrativos Clave Fiscal/Administración de Certificados Digitales” seleccionando la empresa e ingresando un nombre para el Alias. Luego de unos cortos pasos, podrás descargar el archivo de certificado que tendrás que subir a Netegia.
 
Antes de ello, también tendrás que crear el Punto de Venta para Factura Electrónica, dentro del aplicativo "A/B/M de puntos de venta”, herramienta que te permite crear diferentes unidades de negocio para asociar directamente la facturación a cada unidad. Así se creará el Punto de Venta “Netegia” (podés ponerle ese nombre), que identificará a todas las facturas que se emitan a través del sistema.
 
Como último paso dentro de AFIP, deberás asociar el certificado que sacaste antes al punto de venta dentro del aplicativo “Facturación Electrónica”.
 
Ya de vuelta en el sitio de Netegia, deberás crear el nuevo punto de venta para asociarlo a Factura Electrónica y subir el certificado digital. Con eso, de termina el trámite!
 
 
Cualquier otra consulta, escribinos a info@netegia.com.