Nuevos valores de facturación para identificar a consumidores finales

A principios del 2022, la AFIP publicó nueva información sobre la actualización de importes a partir de los cuales se deben identificar los datos del consumidor final en las operaciones de venta.

Nuevos valores de facturación - Actualización de importes

En tal sentido debe identificarse al adquirente en operaciones de venta minorista cuando el importe de la operación sea igual o superior a $ 31.590 y el pago se realice mediante un medio electrónico de pago autorizado.

¿Qué datos deberán contener los comprobantes?

  • Nombre y apellido.
  • Domicilio.
  • DNI, CUIT, CUIL, CDI, LE, LC, Pasaporte o CI.

Lo mismo sucederá cuando los valores de facturación sean iguales a o superior a $ 15.795 y se haya realizado el pago sin utilizar algún medio electrónico autorizado de pago, según establezca la normativa del Banco Central de la República Argentina.

También deben identificar al consumidor final los sujetos cuya actividad principal sea “comercialización mayorista”, salvo que la operación se realice por un importe inferior a $ 15.795 y sea cancelada por medios electrónicos.

Recordamos que los mencionados valores de facturación por operaciones con consumidores finales, se actualizan por semestre calendario (enero y julio de cada año) tomando el IPC (Índice de Precios al Consumidor Nivel General) conforme a los valores publicados por el INDEC.

Realice aquí su consulta