Nuevos valores de facturación para operaciones con consumidores finales

A fines del mes de febrero, la AFIP publicó nueva información sobre la actualización de importes para realizar operaciones con consumidores finales.

Nuevos valores de facturación - Actualización de importes

Actualmente, cuando los nuevos valores de facturación sean igual o superior a $15.380 y el pago se realice mediante un medio electrónico autorizado, se deberán presentar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Domicilio.
  • DNI, CUIT, CUIL, CDI, LE, LC, Pasaporte o CI.

Lo mismo sucederá cuando los nuevos valores de facturación sean iguales a o superior a $7.690 y se haya realizado el pago sin utilizar algún medio electrónico autorizado, ya sea tarjeta de crédito, prepagas no bancarias u otros medios según establezca la normativa del Banco Central de la República Argentina.


Anteriormente, los valores de facturación eran de $10.000 no era necesario consignar los datos mencionados siempre que el pago se realizara a través de un medio electrónico autorizado y $5.000 cuando los pagos sean en efectivo.


Además, la RG 4444/19 modificó el artículo 12 de la RG 1415, fijando que los valores de facturación se actualizaran semestralmente todos los años (enero y julio) tomando el IPC (Índice de Precios al Consumidor Nivel General) según los valores publicados por el INDEC. La primera actualización de importes para operar con consumidores finales se realizará a partir de enero de 2020.

Realice aquí su consulta