Sistema de gestión,
especialmente para vos.



Probalo ahora

Nuevos límites en los Monotributos Julio/2022

A partir de Julio del corriente año se realizarán una serie de cambios para el Monotributista basados en la Resolución General 5226/5022.

Sistema de Gestión para Monotributistas

A continuación le detallaremos los cambios realizados:

  • Nuevos parámetros en la recategorización, la cual tendrá efecto en el período comprendido entre el 1 de Agosto de 2022 y el 31 de Enero de 2023, manteniéndose los importes a abonar.
  • Monotributistas de Categoría A y B no deberán ingresar el impuesto integrado, a excepción de la jubilación y obra social, que eso si deberán ingresarlo.
  • Aumentaron las Deducciones de Ganancias para Autónomos y “nuevos emprendedores”, de ser 2 y 3 veces el Mínimo no imponible respectivamente pasó a ser un 2.5 y 3.5 en cada caso.
  • La feria fiscal de este año se desarrollará desde el 18 al 29 de Julio, por lo que durante ese período no se computaran plazos previstos para los distintos procedimientos tributarios. Si llegara a recibir algún procedimiento durante la feria, los plazos se computan desde el 1 de Agosto de 2022.

 

Sabías que con el Sistema de Gestión para Monotributistas Netegia tenes un reporte para monotributistas que permite evaluar tu recategorización en minutos!? Además podrás resolver todas las cuestiones de facturación y puntos de facturación de tu empresa.

Realice aquí su consulta