A partir de julio de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) revisará los umbrales del Impuesto a las Ganancias, ajustándolos semestralmente según la inflación acumulada. El aumento correspondiente a la primera mitad del año impactará a numerosos trabajadores, quienes deberán comenzar a pagar este impuesto a partir de Julio.

A partir de 2025, las escalas de Ganancias se ajustan automáticamente cada enero y julio, en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Estos fueron los índices registrados de enero a mayo:
Según estimaciones del consultor fiscal Bassanetti, estos serán los nuevos tramos salariales para estar alcanzado por el impuesto, considerando una retención promedio del 17% y el proporcional del aguinaldo incluido:
Estos valores incluyen el proporcional del aguinaldo, pero no contemplan deducciones adicionales.
La Ley 27.743 eliminó la exención al medio aguinaldo (SAC) y estableció una deducción especial equivalente a 1/12 de las deducciones personales. Se aplicarán retenciones si se superan los siguientes montos promedio semestrales:
El cálculo se basa en el 50 % del salario bruto más alto del semestre, incluyendo conceptos variables como comisiones u horas extras, y excluyendo viáticos y asignaciones familiares.
Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 13/11/2025 6:00