Nuevos valores de facturación para los consumidores finales

El pasado Junio del 2022, se publicó la información sobre la actualización de los nuevos valores de facturación para los Consumidores Finales, a partir de los cuáles se deben identificar dichos consumidores en las operaciones de venta.

Nuevos valores de facturación

Se debe identificar al adquirente en operaciones de venta minorista cuando dichos movimientos sean realizadas con pagos a través de medios electrónicos de pago autorizados, así como tarjetas de crédito y débito, tarjetas prepagas, u otros medios de pagos equivalentes e iguales o mayores a $43.010.

¿Qué datos personales deberán contener los comprobantes?

  • Apellido y nombre.
  • Domicilio.
  • CUIT, CUIL, CDI o en su defecto LE, LC, DNI, Pasaporte o CI.

Lo mismo sucederá cuando los valores de facturación se aproximen a $21.505 y el pago se haya realizado sin utilizar medios electrónicos autorizados.

A su vez, se debe identificar al consumidor si la actividad principal del sujeto es “comercialización mayorista”, salvo que dicha operación sea inferior al monto de $21.505 o sea cancelada por medios electrónicos.

Les recordamos que los nuevos valores de facturación sobre las operaciones con consumidores finales, son actualizadas por semestre según calendario, es decir, Enero y Julio de cada año, tomando el IP (Índice de Precios al Consumidor) a nivel general conforme a los valores publicado por el INDEC.

¿Sabías que Netegia lo controla automáticamente? PROBALO GRATIS

Esperamos que esta información les haya sido de utilidad.
El equipo de Netegia

Realice aquí su consulta

Nuevos valores de facturación

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 24/05/2024 12:13